TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Perú pierde 0-2 ante Ecuador en el Estadio Nacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con un lleno total con motivo de celebrase el Día del Hincha Peruano, el seleccionado nacional cayó derrotado por 0 a 2 ante un Ecuador ordenado y contundente de cara al arco.

Jefferson Farfán cayendo ante la marca férrea, que por momentos fue agresiva.

En el inicio del encuentro, Ecuador se mostró respetuoso y ordenado frente a un Perú que manejaba la posesión del balón, pero que no llegaba con claridad al arco del guardameta Domínguez, que no tuvo mayor trabajo, a esto la selección ecuatoriana se hacía más fuerte por cada minuto que avanzaba.

Ya en el segundo tiempo al minuto 47 y cuando nadie se lo esperaba llegó el primer gol de Ecuador, que, a través de una contra, aprovechó una arremetida de Enner Valencia, que volvió a desequilibrar y aprovechar todas las falencias de la defensa “bicolor”. El actual jugador de Tigres de México, ganó la dividida ante Luis Advíncula que sintió el cuerpo y terminó cayendo. Sin embargo, el que cogió el rebote fue el jugador del Manchester United, Antonio Valencia para celebrar el primero de la noche.  

A esto Ricardo Gareca probó con las variantes de Cristofer Gonzales y Cristian Benavente para revertir el resultado, pero esto no prosperaría pues al minuto 74 llegaría Enner Valencia para esta vez sí concretar con un fuerte remate de izquierda el 2 a 0 definitivo a favor de la “tricolor” y llevarse el triunfo a casa.

ALINEACIONES:

PERÚ:  Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos (Miguel Araujo), Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia (Pedro Aquino), Yoshimar Yotún (Andy Polo), André Carrillo (Cristofer Gonzáles), Édison Flores; Jefferson Farfán (Yordi Reyna), Raúl Ruidíaz (Cristian Benavente).

DT.: Ricardo Gareca

ECUADOR: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Gabriel Achilier, Beder Caicedo; Carlos Gruezo, Antonio Valencia (Renato Ibarra), Jefferson Orejuela (Jefferson Intriago), Jhegson Mendez, Jefferson Montero (Ayrton Preciado); Enner Valencia (Jhon Cifuente).

DT.: Hernán Gómez

Árbitro: Leodán González (uruguayo)

Estadio: José Díaz

El equipo peruano no perdía con Ecuador desde hace 7 años, cuando el 15 de noviembre del 2011 perdimos en Quito 2 a0 en las clasificatorias para la Copa Mundial del 2014, donde no nos clasificamos.