TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Motín en Challapalca: Cadáver de reo es sacado del penal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El fiscal de turno culminó con la diligencia de levantamiento del cadáver. El cuerpo fue trasladado a la provincia de Tarata

Representante del Ministerio Público permanecerá en la zona hasta que la PNP pueda recobrar el orden.

El Ministerio Público-Distrito Fiscal de Tacna realizó el levantamiento del cadáver de Julio Becerra Espejo alias “gordo Julio”, quien perdió la vida en el motín del penal de Challapalca, ocurrido el miércoles (14 noviembre).

El cuerpo sin vida del interno es trasladado a la provincia de Tarata, por disposición del Fiscal Adjunto Provincial, José Sarmiento Calapuja, quien permanecerá en la zona para garantizar el respeto a los derechos humanos de todas las partes y hasta que la Policía Nacional pueda retomar el orden.

El médico legista, Hugo Pacheco de la División Médico Legal de Tarata, participó en el levantamiento de cadáver, luego de constituirse a la zona a las 11:45 p. m. del miércoles en un vehículo del Ministerio Público, que fue dispuesto por la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Tacna. La necropsia de ley, permitirá conocer las causas del deceso del interno Becerra Espejo.

Por información recibida de la Comisaría de Tarata se conoció que hasta el momento los internos del penal de Challapalca mantienen como rehenes a Armando Musaja Mamani, Yoshuar Humpire Pineda, Pedro Ramírez Palacios.

Mientras que el agente Yhon Baltazar Dávila, fue liberado a las 23:15 horas del 14 de noviembre, ya que presentaba algunas lesiones. El agente herido fue trasladado al hospital regional de Puno.

Además, se informó que el interno Miguel Ángel Chgávez Loyola, quien resultó herido en la reyerta, también fue trasladado a un hospital de la ciudad de Puno.