TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MINEDU no pretende incidir en la orientación sexual de las personas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Representante del Minedu le responde al colectivo Con Mis Hijos No Te Metas que se muestra en contra del enfoque de género en el Currículo Nacional.

El colectivo conservador Con Mis Hijos No Te Metas convocó a una marcha el próximo 15 de noviembre.

La asesora del Ministerio de Educación, Cecilia Carrión, se pronunció sobre la próxima marcha a realizarse de “Con Mis Hijos No Te Metas”, convocada por distintos grupos que se muestran en contra del enfoque de género en el Currículo Nacional.

Carrión sostuvo que la agrupación no representa a todos los padres de familia, “sino que representan un sector de padres de familia de un cierto sector de la iglesia evangélica que no son tampoco todas las iglesias evangélicas y que tienen interés en posicionar un discurso en contra del enfoque de género”, señaló a Radio Uno.

“Esa posición no puede ser que sea representativa de la sociedad, sino que es una posición particular de estas personas y que movilizan interés a nivel de varios países y estos intereses están vinculados ciertamente a algunos sectores de la política como a personas”

Recalcó en que la “ideología de género” no existe y lo que se busca es erradicar estereotipos que genera que desde niños se produzca la desigualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

“Existe un sector de la población que tiene miedo a la idea de que el Ministerio va a homosexualizar a sus hijos y nosotros queremos ser muy enfáticos de que ninguna forma el Ministerio de Educación pretende incidir en la orientación sexual de las personas. De ninguna forma nosotros podríamos estar impulsando esta orientación sexual porque este es una dimensión natural del ser humano y nosotros lo que si tenemos como obligación es formar en el respeto de las personas”, indicó.

Marcha convocada

El colectivo ha convocado a una nueva marcha contra la igualdad de género este 15 de noviembre a las 10 de la mañana. El punto de encuentra en Lima será la Plaza San Martín.