TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Intento de feminicidio: sujeto masacra a la madre de su pareja

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cuenta con numerosas denuncias por violencia familiar e incluso fue sentenciado, pero continuó con las agresiones que alcanzaron a la madre.

Agraviada teme por su vida y la de su hija.

Guillermo Mamani Yupanqui (43) se encuentra detenido en la comisaría del centro poblado La Natividad luego de masacrar a Alicia Pereida de Garay (59) quien terminó con un corte en la cabeza y desfiguración de rostro.

Las lesiones le demandaron una costura de 8 puntos en la cabeza, 4 puntos en la boca, una posible cirugía en el ojo derecho y 15 días de descanso médico. 

La mujer es la madre de Carmen Cecilia Flores Pereira (42), pareja de este sujeto quien – según la denuncia- acudió a la casa en la calle Víctor Andrés Belaunde n° 1916, en busca de Carmen para matarla.

“Vino a la casa directamente a matar, porque a mi hija no la encontró, si la encontraba a mi hija la mataba. Me agredió con palo, me tiro al suelo, me ha golpeado en toda la cara, tengo el labio roto, el ojo hinchado y la cabeza rota”, denunció entre lágrimas.  

Según contó Nery Garay Pereida, otra de las hijas de la agraviada. Durante el ataque (ocurrido el 12 de noviembre) se encontraban en casa las hijas de 6 y 16 años de edad, de su hermana, quienes se ocultaron en una habitación por temor a ser golpeadas.

Incluso la mayor de las menores intentó pedir ayuda, pero el sujeto se hallaba obstruyendo la salida. Fueron sus gritos que alertaron a vecinos y motivaron la huida del sujeto quien ebrio se fue conduciendo un auto blanco.

Nery Garay fue quien alertó a la PNP del caso y condujo a los agentes, liderados por la comisaria Shirley Asto, hasta el paradero del agresor en la asociación Vallecito A-5, cercado Tacna. Fue capturado y el caso pasó a manos de la fiscal Kelly Choque Ramos.

La hija de la agredida reveló que:

Mamani es sindicado de golpear en reiteradas ocasiones a su pareja, pero ella retira las denuncias bajo amenaza de muerte. Incluso, este sujeto agredió a dos hombres, adultos mayores, quienes lograron una sentencia en su contra.

La pareja de Mamani habría intentado suicidarse por lo que seguía tratamiento psicológico, pero tuvo que dejarlo a causa de ser hostigada por este sujeto a quien intentó dejar en reiteradas ocasiones, pero era objeto de amenazas y agresiones. “Si me dejas te voy a matar”, le decía.

La madre era refugió de Carmen cada vez que era golpeada por lo que, este sujeto incluso amenazaba de muerte a la progenitora.

DEMORA. Las denunciantes aseguraron que una vez ocurrido el ataque solicitaron ayuda a través de la línea 100 del Ministerio de la Mujer, pero recién al día siguiente fueron atendidas, después que el caso fuera expuesto en Radio Uno. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de