TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COPA LIBERTADORES: Fue un Súper Clásico con la primera final a no perder

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Benedetto se perdió el tercero de Boca sobre el final del partido e hizo acrecentar la figura de Armani que achicó con éxito.

(Foto: cortesía CONMEBOL.COM)

El suspenso se prolonga para conocer al campeón, un ambiente de derrota para Boca Junior a pesar que fue un empate, 2 a 2, los de River Plate con mejor semblante abandonaron el campo de juego de la Bombonera , el concluir la primera final de la Copa Libertadores de América en versión histórica del Súper Clásico argentino.

Un nivel superlativo mostrado como la expresión futbolística de este esperado encuentro encaja sin duda para calificar lo ofrecido por Boca Junior y River Plate.

Los dos primeros goles se dieron en una estrechez de tiempo. Ramón Ábila, puso a tope la algarabía xeneize, a los 34 minutos. Lucas Pratto, reguló la celebración local, para enervar la de los millonarios ausentes en la Bombonera, apenas habían puesto en juego el balón y en el segundo toque el remate mágico del gol a los 36 minutos para River Plate. Y cuando el empate se cobijaba en la tranquilidad de los millonarios, Darío Benedetto, sacudía más el mundo Boca para el 2 a 1 sobre los 45 minutos.

En el complemento, a los 61 minutos, fue un tiro libre el que volvió a complicar a la defensa de Boca Junior. Carlos Izquierdoz interviene e impulsa el balón, en el intento de dejarlo fuera del alcance del delantero millonario, Lucas Prato y termina introduciéndolo en portería propia ante la tardía reacción del arquero Rossi. En gol en contra fue la vía que puso el marcador nuevamente igualado, ahora, 2 a 2.

Los minutos finales, River Plate, apostó por el contragolpe; mientras que, Boca Junior, consiguió llegar más sobre la portería de Armani que recuperó su cuestionada actuación, al evitar el tercer gol de Boca, tras bloquear el remate final de Bendetto ante arremetida de Carlos Tevez que pudo definir pero le cedió el privilegio dejándolo cara a cara con el arquero rival.

Serán 13 días los que habrá que esperar para saber si el campeón de la Copa Libertadores de América es Boca Junior o River Plate para la versión 2017 – 2018 y la concentración será en el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti.

ALINEACIONES

BOCA JUNIOR: Agustín Rossi; Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Leonardo Jara, Lucas Olaza, Wilmar Barrios, Sebastián Villa, Nahitan Nández, Pablo Pérez, Cristian Pavón y Wanchope Ábila. DT: Guillermo Barros S.

RIVER PLATE: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco, Enzo Pérez, Lucas Martínez Quarta, Lucas Pratto, Exequiel Palacios, Pity Martínez y Rafael Santos Borré.