TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Araoz sobre Chávarry: hizo una acusación constitucional sin fundamento

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La vicepresidenta y congresista de Peruanos por el Kambio respondió a la denuncia constitucional presentada por Pedro Chávarry en su contra.

Araoz participó de lanzamiento del Bicentenario Perú, en Tacna. (Foto: Radio Uno)

La vicepresidenta de la República y congresista, Mercedes Araoz, aseguró que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry “hizo una acusación constitucional sin fundamento” en contra suya, “cosa que es un delito”. Alegó que no le dio el derecho a la defensa antes de hacer una acusación.

Reiteró que en la denuncia le imputan presuntos delitos “sin ninguna prueba” y que no la citaron para que ejerza su derecho a la defensa.

“Como principio debo tener un derecho defenderme, no lo tuve me lo negó diciendo que yo había renunciado a ello, que es falso, no ha cumplido la ley. Cómo puede ser un fiscal de la nación una persona que no cumple con la ley”, expresó.

Pedro Chávarry presentó una denuncia constitucional contra Pedro Pablo Kuczynski, la vicepresidenta Mercedes Aráoz y el congresista de Peruanos por el Kambio Carlos Bruce por el caso de la presunta negociación de votos en el Congreso para evitar la vacancia del expresidente en diciembre de 2017. 

El fiscal de la Nación también incluyó al exministro de Agricultura José Arista y a los congresistas Marita Herrera y al suspendido Bienvenido Ramírez, exintegrantes de la bancada de Fuerza Popular.