TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Infantas: EPS está sujeto por normativa a ejecutar alza en el servicio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Las normas que emiten son aplicadas de manera transversal a todas las empresas de agua a nivel nacional”, indicó el alcalde Jorge Infantas. Incremento se perfila en 14% para 2019 y en alza hasta el 20% para los cuatro años siguientes.

Acotó que nunca estuvo de acuerdo con esta imposición, pero de no acatarlas la EPS podría ser sancionada. (Foto: Radio Uno)

El aún alcalde de la comuna provincial, Jorge Infantas, indicó que el incremento tarifario que propone la Entidad Prestadora de Servicio se da en función a la normativa que establece la Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento (SUNASS)

“Estos anuncios de incrementos tarifarios se vienen haciendo desde 2005, desde que el Estado a través de SUNASS y ahora a través de OTASS viene regulando la forma en la que las empresas deben incrementar las tarifas para mantener los sistemas de agua potable y alcantarillado”dijo.

Recalcó que, incluso cuando trabajó en EPS nunca estuvo de acuerdo con las fórmulas que SUNASS propone con la finalidad de que las empresas vayan incrementando los servicios de agua potable a nivel nacional “porque las normas que aplican son de manera transversal”

“Sabemos todos que tiene que haber un alza porque todo va subiendo, pero estas normas que vienen aplicando a través del Estado, obligan a la empresa de agua hacer estos incrementos bajo sanciones pecuniarias hacia la empresa, que finalmente se pueden ver traducidas en los bolsillos del usuario. Consideramos que debe haber un incremento, pero no en la medida que está proponiendo la SUNASS que siempre han ido más allá que es debido por lo menos para Tacna”.

Acotó que la modificación al plan tarifario lo propone la EPS en función de la normatividad que establece la SUNASS, en ese sentido se habla de un incremento del 14% para 2019 y en alza hasta el 20% para los cuatro años siguientes.