TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Julio Medina se opone al incremento tarifario del agua potable

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para el alcalde electo, un alza en los precios del servicio no se justifican debido a que la EPS no ha cumplido con metas establecidas, entre ellas mejorar la calidad del agua.

Anunció que estará presente en la audiencia pública que convoca la SUNASS. (Foto: Radio Uno)

El alcalde electo de la Municipalidad Provincial de Tacna, Julio Medina, se pronunció sobre un incremento en el plan tarifario del servicio de agua potable y alcantarillado que es propuesto para el próximo quinquenio.

La autoridad edil recordó que la EPS se plantea tres metas a cumplir: continuidad en el servicio, mejorar la calidad y ejecutar obras de ampliación, “pero todo Tacna sabe que no se han cumplido las metas”, dijo.

“Hay escases, menos horas de servicio y la calidad no mejoro, el agua sigue con arsénico y otros metales, las obras de ampliación se hacen con recursos del tesoro público y del gobierno central, entonces el incremento no se justifica”, aseveró.

Para Medina, de darse el incremento que sea asumido por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) tal como lo hizo con la región Moquegua al anunciarse un incremento tarifario el cual tuvo el rechazo de la población.

Anunció que estará presente en la audiencia pública convocada por la Sunass a las 9 a. m. en el colegio médico de Tacna, “en mi condición de alcalde y accionista mayoritario (en la EPS) sentaré mi oposición”, advirtió.

Dicha audiencia se realiza para que la SUNASS explique a la población el porqué de la modificación del plan tarifario y qué obras se requieren ejecutar.