TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden acelerar diligencias para encarcelar a detenido por secuestro y muerte de menor

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A las 2:40 p. m. vence el plazo de la detención de implicado en el caso. Luego deberá pasar a manos del Ministerio Público para audiencia de prisión preventiva. Familiares y amigos del fallecido pidieron cadena perpetua y otros le desearon la muerte.

De no hacerse justicia, advirtieron que la tomarán con sus propias manos.

William Limache Peña, de 25 años de edad, debió estar presente en la reconstrucción de los hechos programada para las 9:00 a. m. de este miércoles, pero tal diligencia no se realizó debido a la premura del tiempo, según alegó el fiscal a cargo.

Edwin Caljaro, indicó que está realizando el requerimiento de prisión preventiva y aseguró que no haberse realizado la reconstrucción, no afecta al pedido a plantear. “Contamos con suficientes actuados para fundamentar en el requerimiento”, dijo.

Pero la diligencia no realizada podrá ser efectuada en el transcurso del proceso. En tanto, confirmó que el detenido será juzgado por delito de secuestro con subsecuente muerte. Al momento continúa acogiéndose a su derecho de guardar silencio.

La detención vence a las 2:40 p. m., ante ello, familiares y amigos de la víctima realizaron un plantón frente a la División de Criminalistica y Apoyo a la Justicia (DIVICAJ). Exigieron celeridad en las acciones policiales que conlleven a una cadena pertua, mientras que otros deseaban la muerte de Limache.

“Si no hay justicia, nosotros tomaremos la justicia con nuestras manos; si no muere arriba (penal de Pocollay), nosotros lo matamos”, dijo uno de los amigos del fallecido.

Limache es el único implicado en el secuestro y muerte del adolescente Darío de 13 años de edad. Las investigaciones determinaron que, el menor fue captado el 20 de octubre, asesinado un día después y pese a ello, los captores solicitaron a la familia el pago de 10 000 soles.

La PNP realizó un operativo ante la alerta de los padres, logrando la captura de Limache quien acudió a recoger el dinero a la asociación Hábitat Villa del Sur. Finalmente terminó dando la ubicación del secuestrado quien luego fue hallado muerto en el lote 13 de la manzana F, en Hábitat Villa del Sur, distrito Gregorio Albarracín.