TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Amistoso Internacional: Perú empató 1 a 1 con Estados Unidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con gol de Édison Flores, Perú rescató un empate ante Estados Unidos en Connecticut. El “Tigre” Gareca mandó al terreno de juego un once alterno.

(Foto: Radio Uno)

El encuentro empezó con un leve dominio peruano sobre los locales; sin embargo, a pesar de tener el balón no lograban fabricar alguna situación clara de gol. Su falta de profundidad parecía ser un problema en los minutos iniciales, pero aun así no renunciaban al ataque. 

Ya en el segundo tiempo, Estados Unidos se adelantaría por medio de Josh Sargent a los 49 min., tras un balón parado y una jugada bien preparada que sorprendió a Carvallo. El gol, al parecer, despertó al combinado patrio que, con el ingreso de Yordy Reyna, Yotún y Aquino ganó mayor presencia en campo rival y eso se vio reflejado en la tenencia de la pelota, así le dio más libertad a Polo para buscar el arco contrario. 

Precisamente, el exjugador de Universitario, tuvo la más clara de Perú con un remate fortísimo sobre los 74 min., que se estrelló en el parante horizontal de USA. El rebote lo tomó Ruidíaz, pero su cabezazo pasó por encima. 

Los cambios funcionaron mejor en Perú que en USA, no solo por la posesión sino también por las oportunidades de gol que empezaron a fabricar. Yotún le daba ese pase filtrado que le hacía falta a la ofensiva peruana y eso inquietaba al rival. 

Pero no sería hasta el 85’ que un centro con rosca por parte de Polo del lado derecho acabaría dentro del área para que Edison Flores pusiera el empate, que en ese entonces era más que merecido.

Al final, la Selección Peruana logró terminar invicta su gira por tierras americanas con saldo positivo con una victoria ante Chile y este último empate contra Estados Unidos. Ahora, Gareca tendrá que prepararse para afrontar sus dos últimas presentaciones del año contra Ecuador y Costa Rica en noviembre.

ALINEACIONES:

ESTADOS UNIDOS: Brad Guzan, Reggie Cannon (DeAndre Yedlin), Cameron Carter-Vickers, Aaron Long, Ben Sweat, Wil Trapp, Timothy Weah (Antonee Robinson), Marco Delgado, Kellyn Acosta (Michael Bradley), Jonathan Amon (Julian Green), Josh Sargent (Bobby Wood)

PERÚ: José Carvallo, Nilson Loyola, Alexander Callens, Cristhian Ramos, Luis Advíncula (Johan Madrid), Sergio Peña (Yoshimar Yotún), Renato Tapia (Pedro Aquino), Édison Flores, Paolo Hurtado (Yordy Reyna), Andy Polo (André Carrillo) y Raúl Ruidíaz.

Árbitro: Iván Barton (bien).