TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Infantas: es “trucho” el video junto a Torres y fiscal Vega Pilco

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde de Tacna reveló que le solicitaron 50 mil dólares para no publicar video. Dijo estar tranquilo y aseguró que la reunión no configura delito, incluso solicitó que se haga público la totalidad de las imágenes.

Infantas aseguró que video data del 2011 a 2012 cuando él era abogado de Luis Torres.

Jorge Infantas indicó que la reunión -captada en video y circula en redes sociales- se realizó entre 2011 a 2012, cuando él era abogado de Luis Torres Robledo quien en ese entonces no era alcalde de Tacna.  Si bien dijo que declarará ante la fiscalía el contexto de la cita que ambos tuvieron con el fiscal José Luis Vega Pilco, adelantó que esta duró 50 minutos que giraron en torno a rumores.

“En las altas esferas de la Fiscalía de la Nación habían ordenado una senda investigación contra el señor Luis Torres Robledo porque no tenía ninguna investigación en curso”, mencionó.

Para el ahora alcalde de Tacna, no existe delito en la reunión, dijo que delito configura la edición del video a 3 minutos y que, incluso le solicitaron hasta en cinco oportunidades 50 mil dólares para que éste no se haga público.

Aseveró, que “este video que estuvo circulando, es un video trucho, cortado, manipulado evidentemente” y solicitó a las personas que lo difundieron que cuelguen en las redes la totalidad de las imágenes.

Debido al material fílmico, se inició una investigación preliminar por presunta falta funcional contra Vega Pilco, así lo anunció el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) del Ministerio Público, Helard Macedo Dueñas.