TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Personas con discapacidad son despedidas de municipios

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Este año la Municipalidad Provincial de Tacna despidió a empleados con discapacidad luego de 30 días de trabajo, según representante de personas con habilidades diferentes.

Figueroa participó este domingo en la ceremonia de izamiento del pabellón nacional en el Paseo Cívico.

Los municipios locales no cumplen con contratar a personas con discapacidad y despiden a los que contrataron, según indicó el presidente de la Federación Regional de Personas con Discapacidad, Francisco Figueroa Chacón.

“Lo que nos ha dado la Municipalidad Provincial de Tacna, que fueron para este año 5 personas, los han despedido a los tres meses, a los dos meses y hasta a los 30 días”.

Mencionó que la situación es peor en el Gobierno Regional de Tacna, donde las autoridades y funcionarios no los reciben para dialogar y que incluso fomentan la desunión entre las instituciones de defensa de las personas con discapacidad.

Agregó que en la región de Tacna hay 22 624 personas con alguna discapacidad, de las cuales 2 500 están inscritas en instituciones de apoyo. Los demás no reciben atención del Estado porque no cuentan con certificado de discapacidad.

Otra exigencia de la federación es el Gobierno cumpla con la Ley 29973 y destine el 1% del presupuesto anual para las personas con discapacidad. Con ello buscan construir, albergues clínicas especializadas y almacenes de accesorios, así como promover el trabajo.

“Debemos salir de esta postración en que se nos ha venido discriminando”.