TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Poder Judicial resuelve disputa legal por denominación SUTEP

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En Tacna no habrá dos SUTEP, el único sindicato es dirigido por el docente Luis Flores Villavicencio, indicó el abogado Luis Heredia.

(Foto: Radio Uno)

Según el abogado, Luis Heredia, la Sala Laboral Permanente de Tacna, mediante resolución Nro. 37, determinó revocar la sentencia que en un inicio fue declarada infundada, es decir en contra del SUTEP liderado por Luis Flores Villavicencio y reformándola declaró fundada la demanda y nulo el registro sindical 05-2006 que es el registro sindical del sindicato de Mery Coila.

ayer ya fue colgado en el sistema de consultas de expedientes judiciales del poder judicial la resolución Nro. 37 que es la sentencia emitida por la sala laboral permanente de Tacna donde revoca la sentencia que en un inicio fue declarada infundada, es decir en contra de nosotros, y reformándola declaran fundada la demanda y nulo el registro sindical 05-2006 que es el registro sindical del sindicato de la señora Mery Cohaila

“Por lo tanto la señora Mery Coila no puede usar el nombre del sindicato ni como SUTEP ni como Setep Regional ni como Sutep Tacna y en un plazo que le tiene que dar el Ministerio de Trabajo para que tome otra denominación distinta al Sutep. Esta señora vino usando el nombre y siglas del sindicato en beneficio de su grupo y en perjuicio de nuestra organización sindical que nos hemos visto obligados a interponer demandas ante el poder judicial en defensa de nuestros derechos y esta sentencia que hemos luchado casi 4 años para poder obtener este logro a favor del sindicato y defender la legalidad del Sutep”, expresó.

Ahora queda esperar que el Poder Judicial declare consentida y ejecutoriada esta sentencia “para que Coila ya no pueda irrogarse ni cargo o nombre del Sutep y no podrá sorprender a la autoridad, maestros o población haciendo creer que ella era representante del Sutep”, finalizó.