TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Marco Limachi: el fundo Chololo debe ser para todos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Señaló que, de ser elegido gobernador regional, dará oportunidad a agricultores de Tarata, Candarave y Jorge Basadre para ser parte del mercado mayorista.

(Foto: Radio Uno)

El candidato al cargo de gobernador regional por la agrupación política Frente Esperanza por Tacna, Marco Limachi, señaló que de ser elegido dará oportunidad a los agricultores de Tarata, Candarave y Jorge Basadre para ser parte del mercado mayorista en el terreno denominado fundo Chololo.

El fundo Chololo debe ser para todos. No es posible ver comerciantes en las calles que sufren todos los días. El espacio que tenemos es suficientemente accesible incluso para hacer un terminal de carga pesada”, dijo.

En ese sentido se expresó en contra de la subasta de una parte del fundo Chololo, impulsada por la actual administración del gobierno regional de Tacna.

“Y cuando hoy día queremos licitar a toda costa, es para mí irresponsable llevar adelante cuando muy bien se puede desarrollar políticas de cómo hacer que los comerciantes todos accedan, y no solamente los comerciantes, sino también los hermanos de Tarata, de Candarave, Jorge Basadre también tienen derecho para tener un espacio”, agregó.

Señaló que, aunque el ordenamiento de los mercados es de responsabilidad del municipio provincial, la titularidad del predio le corresponde al gobierno regional.

Es irresponsable llevar a esta alturas una subasta cuando hay tanta necesidad. La gran pregunta es a quién lo va a vender”, agregó. Sostuvo que, de concretarse la subasta y de ser elegido gobernador regional, revisará la compraventa del terreno.

“Por supuesto que vamos a revisarlo. No es posible. Es irresponsable dejar de lado al pueblo y priorizar un tema de subasta y no se sabe quién va a ser los dueños”, indicó.

OTRAS PROPUESTAS

Respecto a la propuesta de trasvasar agua del río Desaguadero desde Puno a Tacna, dijo que no es posible debido al impedimento en instancia nacional.

El tema de trasvase de Desaguadero NO es posible porque hoy día tenemos una resolución que frena este tema, la resolución 161”, dijo.

Asimismo precisó que, de llegar al gobierno regional, el 2020 realizaría los primeros pagos de deuda social a los maestros y que el 2019 irá pagando parte de la deuda social con el saldo de balance de la institución.

Además se comprometió a impulsar la construcción del megapuerto Almirante Miguel Grau.

En otro momento dijo que, antes de confirmar su participación en Frente Esperanza por Tacna, había sido invitado por el partido Democracia Directa para ser su candidato.