TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Este 30 de septiembre será la última capacitación para miembros de mesa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cerca del 15% de miembros de mesa acudieron el 23 de septiembre a la capacitación brindada por la ONPE.

(Foto: Radio Uno)

Este domingo la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizará la segunda y última capacitación para los miembros de mesa del proceso de elecciones regionales y municipales 2018. La jornada se realizará de 08:00 a 13:00 horas. Los locales de votación que serán utilizados para la capacitación deberán ser consultados en las oficinas más cercanas de la ONPE.

CONOZCA AQUÍ SU LOCAL DE VOTACIÓN Y SI ES MIEMBRO DE MESA

Al respecto el capacitador de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Tacna, Jesús Ascuña, señaló que en la jornada del domingo 23 de septiembre asistieron 879 miembros de mesa. Precisó que buscan orientar al menos al 65% de los 5 640 miembros de mesa sorteados para este año.

ODPE capacita a los ciudadanos en la modalidad convencional, con el uso del sistema de escrutinio automatizado y el voto electrónico.

Para alcanzar a la mayor cantidad de miembros de mesa, personal de la ODPE acudió a las universidades locales orientando a los electores sobre la instalación de la mesa de sufragio, al sufragio propiamente dicho y al escrutinio, así como ejercer sus funciones, los tipos de voto (válido, nulo, blanco) y cómo atender a los personeros de las agrupaciones políticas.

CONOZCA AQUÍ LA CAPACITACIÓN DE LA ONPE PARA ELECTORES, MIEMBROS DE MESA Y PERSONEROS

Recordó que los electores deben identificarse como el DNI azul o el DNI electrónico.

En otro momento el capacitador señaló que el distrito La Yarada Los Palos utilizará el voto electrónico, el sistema de escrutinio automatizado se aplicará en Camilaca y Estique Pampa y en el resto de la región se procederá con la modalidad convencional.

PRACTIQUE AQUÍ LOS PASOS PARA EL VOTO ELECTRÓNICO EN UN SIMULADOR

En la región de Tacna la ONPE cuenta con 28 oficinas descentralizadas y 2 oficinas en centros poblados.