TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía pide al Ministerio de la Mujer la protección de tres niñas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Las niñas son hijas de la fallecida Epifania Percca. Su padre está detenido por ser el presunto autor del crimen.

(Foto: Radio Uno)

Tres de las cuatro hijas de la fallecida Epifania Percca pasarían a la unidad de especial de protección de Tacna, nuevo organismo estatal dependiente de la Dirección General de Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Esto debido a que el Ministerio Público solicitó la atención de las menores por el abandono moral y material en la que se encuentran.

El pedido lo planteó la fiscal Patricia De la Cruz de la fiscalía provincial mixta corporativa del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, precisando que las menores de 16, 8 y 5 años tienen a su padre José Chucuya Vilca con detención preliminar por el presunto asesinato de su madre Epifania Percca.

La fiscal requirió a la directora de la unidad especial de apoyo Tacna, Angélica Gálvez Teves, proceder de acuerdo al artículo 11° del Decreto Supremo N° 001-2018-MIMP.

La unidad de protección especial de Tacna inició sus funciones el 11 de septiembre con resolución ministerial N° 240-2018-MIMP, publicada en la víspera.

Las menores fueron trasladadas la mañana de este lunes por la Policía Nacional desde Arequipa, ciudad a la que su padre las llevó en julio de este año.

Cabe precisar que una cuarta niña, de 13 años, está bajo la patria potestad de sus familiares maternos desde julio, cuando José Chucuya buscaba internarla en un albergue para niños.

Por otro lado, José Chucuya Vilca permanece bajo custodia de policías del área de investigación de homicidios. Entretanto el Ministerio Público tramita el pedido de prisión preventiva.