TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sospechoso de horrendo feminicidio arriba a Tacna bajo custodia policial

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Además, las hijas de la víctima también fueron derivados a Tacna. Familiares y amigos de la víctima, esperaron su arribo a la sección de homicidios en la comisaría 24 de Junio. Este sujeto fue capturado en Arequipa y ahora deberá asumir investigación por delito de feminicidio.

(Foto: Radio Uno)

Custodiado por policías de Arequipa, arribó a Tacna, José Roberto Chucuya Vilca quien es el principal sospechoso del asesinato de su ex pareja, Epifania Percca Canazas, cuyo cráneo y parte de su columna vertebral fueron hallados carbonizados el 15 de junio en un descampado a espaldas del centro educativo parroquial Santa Cruz de Viñani, distrito Gregorio Albarracín.

Además, la PNP también trajo a Tacna, a las hijas que este sujeto tuvo con la víctima, quienes incluso ya estaban estudiando en la ciudad blanca. Las tres menores fueron retiradas por Chucuya de su centro educativo en la región generando la preocupación de familiares pues desconocían de su paradero luego de la muerte de Epifania.

Chucuya llegó minutos antes de las 9 de la mañana al Departamento de Investigación Criminal, sección de homicidios en la comisaría 24 de junio, cono sur, siendo esperado por familiares y amigos de la occisa quienes se dieron cita en el lugar al haber anunciado un plantón de protesta en caso, el sospechoso no fuera capturado.

Luego de su arribo, fue trasladado al médico legista para las diligencias de ley, pero tuvo que ser sacado de la dependencia por una puerta posterior teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que exigían justicia en el frontis del lugar.

También fue derivado a Tacna, el vehículo con el cual laboraba como taxista en la ciudad blanca y en el que fuera capturado. 

Cabe mencionar que, más temprano, el jefe de la región policial, coronel PNP. Walter Arapa Salas, indicó que la situación de este sujeto se complica ya que, en la vivienda donde domiciliar junto a la occisa, fueron halladas manchas de sangre que quedaron al descubierto tras la prueba de luminol, lo que permitió a la fiscalía solicitar la detención preliminar de 72 horas.