TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Borea Odría: la reforma que están haciendo es solo un parche

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El constitucionalista Alberto Borea, comentó que la reforma que están haciendo es solo un parche a la constitución del 93.

Constitucionalista, Alberto Borea.

Para el constitucionalista, Alberto Borea Odria, “los parches no hacen bien al país, y tenemos que empezar a caminar sobre la necesidad de entendernos en un acto reconstituyente en el buen sentido del término”, dijo en referencia a las reformas planteada por el Ejecutivo.

“Cuando se habla de la no reelección luego de la huida de Fujimori lo que se hace es que se dice no podrá reelegirle el presidente de la abulia de inmediato y con eso pretendieron suplantar lo que se había establecido con claridad en la constitución de 1979 que no solo señalaba que el presidente no podía ser elegido sino que adicionalmente la esposa, familiares, los miembros de la acorte, los que tenían poder no podían participar en proceso presidencial porque eso implicaba que podían usar el poder a su favor”, manifestó.

Sin embargo, “hay que ir necesariamente avanzado poquito a poco en la medida en la que el Perú no se atrevió a decirle al dictador, no, desde 93 al 2000 y hoy pagamos esa actitud absolutamente descuidada que como nación tuvimos”, agregó.

Indicó que hoy por ejemplo hacer una reforma en este Congreso “con estos que hay en el Congreso que no son partidos, me parece bien complicado hay que tratar de encontrar un camino, peor de lo que estamos ahora es difícil estar, aunque con el concurso de los fujimoristas lo peor es posible, tenemos que pensar en la reforma de partidos”.