TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Candidatos a gobernador regional exponen propuestas en debate

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El evento es organizado por el Consejo Regional de Decanos de Colegios Profesionales de Tacna y la organización juvenil Vanguardia.

(Foto: Radio Uno)

Diez candidatos al cargo de gobernador regional de Tacna exponen sus propuestas en el debate organizado por el Consejo Regional de Decanos de Colegios Profesionales de Tacna y la organización juvenil Vanguardia.

VEA AQUÍ EL DEBATE COMPLETO DE CANDIDATOS AL GOBIERNO REGIONAL DE TACNA

En el evento participaron los candidatos Mario Meléndez de la organización política Perú Podemos, Luis Alberto Mamani Churacutipa de Siempre Unidos, Marco Limachi de Frente Esperanza por Tacna, Abel Bolaños de Restauración Nacional, Román Carrillo de Perú Nación, Luis Garland de Avanza País – Partido de Integración Social, Mavilo Romero de Todos por el Perú, Wilfredo Sosa de Acción Popular, Juvenal Villanueva de Fuerza Popular y Héctor Maquera de Democracia Directa.

El debate se desarrolla en cuatro bloques. En la primera parte cada candidato expuso los motivos de por qué la ciudadanía debe votar por ellos.

A continuación, por pares de candidatos, sustentaron sus planes de gobierno en temas de salud, educación, lucha contra la corrupción, generación de empleo y solución al problema del recurso hídrico de Tacna.

Las parejas formadas por sorteo correspondieron a los candidatos Mario Meléndez con Luis Alberto Mamani, Marco Limachi con Abel Bolaños, Román Carrillo con Luis Garland, Mavilo Romero con Wilfredo Sosa y Juvenal Villanueva con Héctor Maquera.

En el tercer bloque respondieron preguntas aleatorias planteadas por los Colegios Profesionales de Tacna.

No participaron los candidatos Luis torres Robledo de Fuerza Tacna, Aydé Peña de Vamos Perú, Juan Tonconi de Acción por la Unidad, Fernando Martorell de Banderas Tacneñistas, Sabino Aguilar de Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad ni Carlos Carpio de Unión por el Perú.