TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fujimorismo blinda a Héctor Becerril y lo excluye de informe por “Audios CNM”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Congresista Milagros Salazar propuso que informe final de denuncia constitucional de Oracio Pacori por audios no incluya a Héctor Becerril. El pedido fue aprobado con votos de Fuerza Popular y el Apra.

Blindan a Becerril.

Blindaje naranja. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionalesaprobó la cuestión previa promovida por el fujimorismo para excluir al parlamentario Héctor Becerril en el informe final del congresista Oracio Pacori.

La solicitud fue aprobada con nueve votos, de Fuerza Popular (FP) y el Apra. El fujimorista no será incluido en el oficio final elaborado por el congresista de Nuevo Perú (NP). Héctor Becerril está comprometido con los “Audios CNM”. 

Solo dos parlamentarios se opusieron y tres se abstuvieron. La cuestión previa fue defendida por el congresista Rolando Reateguibajo la premisa de que el legislador Becerril tiene derecho a defensa y que además, de alterarse el proceso y el informe, el imputado puede presentar un recurso para anular la investigación.

El informe de Pacori concluye que el exconsejero Guido Águilacometió infracción constitucional por organizar encuentro con el congresista Becerril y el exmagistrado Baltazar Morales.

La parlamentaria Marisa Glave calificó esto como un blindaje. “El Apra y el fujimorismo votaron para excluir al congresista Becerril de la acusación por el caso CNM (…), presentada por nuestro compañero Oracio Pacori”, escribió en Twitter.