TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lescano: al pueblo no se le puede negar el derecho de expresarse en las ánforas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El congresista Yonhy Lescano dijo que era previsible que la cuestión de confianza sería dada por el Congreso. No obstante, cuestionó el proyecto de la modificación del CNM indicando que el sistema continúa siendo el mismo.

Yonhy Lescano, congresista.

Sobre la exposición de César Villanueva en el Congreso, Yonhy Lescano dijo que el ministro fue con un tono afín con el presidente de la república tratando de mostrar que él esta fuerte también, que él está con autoridad, que mantiene su posición y los congresistas han contestado, han dado su punto de vista, algunos han dicho que fue en tono confrontacional”.

Para Lescano “se veía venir que de todas maneras le darían la cuestión de confianza, porque creo que al pueblo no se le puede negar el derecho de expresarse en las ánforas y hemos votado para que el pueblo se exprese en diciembre, como fecha prevista para el referéndum”, comentó.

Respecto a los cuatro proyectos de ley de los cuales uno fue aprobado sobre la conformación de la Junta Nacional de Justicia que tendrá en sus manos el nombramiento de jueces y fiscales. Esta seguro que “se aprobará hasta el 4 de octubre”

No obstante, dijo que se están aprobando mal las leyes, esto en referencia a la modificación del Consejo Nacional de la Magistratura:

“Han hecho el mismo modelo, lo han empeorado porque quien designará es el mismo Poder Judicial y el Ministerio Público, entidades cuestionadas, no se garantiza que esas designaciones tan buenas”, cuestionó.

Agregó que, “hemos vuelto al sistema de votos, negociaban los votos de los consejeros, entre ellos esos 7 que disignan a los nuevos fiscales, se ponían de acuerdo y no designaban a los mejores, sino a los que estaban traficando y hablaban con Ríos, Hinostroza. Con ese mismo modo de procedimiento se aprobó la nueva ley, seguiremos viendo negociados de votos a los nuevos miembros de la Junta Nacional de Justicia”.

“El sistema de nombramiento no será al mejor, sino que puede pasar el examen, pero en el momento de los votos se quedan y nombrarán al cuarto, al quinto, al hermanito al que tendrá la vara, la recomendación y eso es un gravísimo error, se llueve sobre mojado”.