TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Diez candidatos al municipio de Tacna participaron en debate

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El debate fue organizado por el Consejo Regional de Decanos de Colegios Profesionales de Tacna y la organización juvenil Vanguardia.

(Foto: Radio Uno)

A pocos días de las elecciones regionales y municipales 2018, 10 candidatos a la Municipalidad Provincial de Tacna participaron del primer debate organizado por el Consejo Regional de Decanos de Colegios Profesionales (Conrede) de Tacna. El evento se desarrolló en el centro de convenciones Jorge Basadre.

VEA AQUÍ EL DEBATE COMPLETO DE CANDIDATOS A LA ALCALDÍA PROVINCIAL DE TACNA

Los candidatos que participaron son Mario Ruiz del movimiento Siempre Tacna, Fidel Carita del partido Restauración Nacional, Domingo Banda de Acción Popular, Percy Calderón de Democracia Directa, Carmen Apaza de Nueva Generación Tacneña, Jerry Adawi de Banderas Tacneñistas, Raúl Machaca de Frente Popular Agrícola FIA del Perú – Frepap, Pascual Güisa de Perú Patria Segura, Julio Choqueña de Siempre Unidos y Víctor Cabrera de Avanza País – Partido de Integración Social.

El debate estuvo programado en cuatro bloques. Consistió en responder por qué deberían ser elegidos alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, la confrontación de ideas entre pareja de candidatos por sorteo, responder a preguntas planteadas por los colegios profesionales de Tacna y un mensaje final de cada postulante.

AUSENTES

A pesar de haber confirmado su participación con los organizadores, no asistió el candidato Manuel Salcedo de Vamos Perú. El postulante Néstor Pari de Somos Perú tampoco participó, pero debido a que llegó tarde al evento.

Los candidatos que no coordinaron la participación en el debate son Julio Medina del Frente Unitario Popular, Lizandro Cutipa de Unión por el Perú, Winder Turpo de Alianza para el Progreso y Marlene Choque de Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad.

DEBATE REGIONAL

El Conrede Tacna y la organización juvenil Vanguardia realizarán el debate con candidatos al gobierno regional de Tacna este jueves 20 de septiembre, que se desarrollará desde las 15:30 horas en el centro de convenciones Jorge Basadre.