TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cardenal Barreto califica de “pervertido” a Luis Fernando Figari

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El cardenal Pedro Barreto, desde Alemania, se refirió a la situación del fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, Luis Fernando Figari. La autoridad religiosa indicó que el proceso por casos de abuso físico, psicológico y sexual ha estado marcado por la “lentitud”.

Cardenal Barreto dijo que en el proceso contra Luis Figari hubo lentitud.

Desde Alemania y en declaraciones para la cadena de noticias Deutsche Welle (DW), el Cardenal Pedro Barreto se pronunció sobre el líder y fundador del Sodalicio y Vida CristianaLuis Figari, quien es acusado de abusos sexuales y piscologicos contra menores de edad que integraban su organización. 

“Yo he dicho públicamente en el Perú y lo repito aquí en DW, que el señor Luis Fernando Figari es un pervertido”, dijo el sacerdote peruano a la cadena alemana. 

Además, aseveró, que el fundador del Sodalicio no solo es “un pervertido sexual, sino también de poder económico y también de una manipulación de la conciencia“.

El arzobispo de Huancayo dijo que la iglesia católica en el Perú ha manifestado, “a través de la Conferencia Episcopal Peruana, un respaldo total a la propuesta del Papa Francisco de tolerancia cero” con abusos sexuales de parte del clero o en organizaciones católicas.  

De igual modo se le consultó si los católicos peruanos podrían seguir confiando en la iglesia peruana. “Por supuesto que sí, y el Papa Francisco el 20 de agosto mostró su dolor y su vergüenza por estos execrables que ha pasado en la iglesia en el mundo”, respondió el Cardenal.

Como se recuerda, en febrero del año pasado el Vaticano decretó que Figari no vuelva más a Perú, ya que estaba “castigado” a una vida de oración y penitencia en un claustro de Roma. También se le prohibió tener contacto con medios de comunicación o con miembros de la comunidad sodálite.

Por la vía civil, el Ministerio Público formalizó la denuncia contra Figari recién en agosto pasado. Los cargos de la acusación son secuestro, asociación ilícita para delinquir y lesiones psicológicas graves. En la denuncia se incluyen también a otros integrantes de la comunidad religiosa, entre ellos Jeffery Daniels, Daniel Murguía y Virgilio Levaggi.