TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Abogados brindarán alcances sobre proceso entre SPCC y ex trabajadores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Reunión se realizará a las 2:30 p. m. en la ex casa Kolping. Los abogados estuvieron en coordinación directa con el Ministerio de Justicia y estuvieron asesorando a los demandante ante la reunión que hubo ante el Tribunal Costitucional.

Graciela Delgado, representante de familiares de los ex trabajadores de Southern.

A las 2:30 p. m. en la ex casa Kolping, explicarán cómo se inició este proceso de 22 años y todos los percances que se han presentado “por acciones directas de la empresa minera en un tema netamente de corrupción y con acciones dilatorias ellos (Southern) han estado impidiendo que el proceso se lleve a su culminación ya que constantemente están presentando recursos y autos”, dijo la representante de los familiares de los ex trabajadores, Graciela Delgado.

Para Delgado, en el proceso se puede hablar ya de corrupción de funcionarios porque al tener una sentencia en su etapa ejecutoria, es una cosa juzgada y ya no cabría ningún recurso, pero la empresa minera presenta un último peritaje que a decir de la demandante “es en un acto netamente de corrupción de funcionarios”.

“En el Tribunal Constitucional se ha creado una comisión para revisión de casos que se han dilatado en el tiempo y donde se denote temas de corrupción, es por eso que este proceso fue observado por el Minjus y llevado al TC, el ministro Vicente Zevallos tuvo participación directa para que esta reunión se diera”, agregó.