TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Citarán por tercera vez a jefa de Oeabi por subasta del fundo Chololo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Consejero Jaime Bautista dijo que denunciarán a jefa de Oeabi si no informa al Consejo Regional sobre subasta del fundo Chololo.

(Foto: Radio Uno)

El Consejo Regional citará por tercera vez a la jefa de la oficina ejecutiva de administración de bienes inmuebles (Oeabi), Ledy Flores Villalobos, para que les informe sobre el proceso de la subasta de una parte del predio denominado “fundo Chololo”.

El consejero Jaime Bautista indicó a Radio Uno que el Consejo Regional citó a la funcionaria para el 31 de julio y 13 de septiembre, pero no asistió en ninguna de las convocatorias. Refirió que será llamada para una sesión extraordinaria que aun no tiene fecha confirmada.

“Ahora que se pretende subastar el fundo Chololo, lo que se va a conseguir al final de la subasta es que solamente el 3% de los ingresos que se va a obtener por esta venta va a ser para el gobierno regional”, dijo. Sostuvo que el precio base de la subasta es de aproximadamente 12 millones 300 mil soles y que el gobierno regional solo se quedaría con 370 mil soles debido a que el predio es de propiedad del Estado.

“Lo que podemos sacar como conclusión es que esta funcionaria sigue obedeciendo los mandatos de la ex gerente general, porque recordarán que cuando nosotros convocábamos a la ex gerente para la interpelación, para saber temas de terrenos, del proyecto del hospital, del proyecto Ticaco – Candarave, de los 90 millones, y la gerenta general se resistió en todos los idiomas”, aseveró.