TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Capturan a “robacasas” que se hacían pasar por obreros

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Saltaron del segundo piso de una galería en un intento fallido por escapar de policías encubiertos.

(Foto: Radio Uno)

Una banda de robacasas que se hacían pasar por obreros fue capturada este miércoles en la avenida Bolognesi tras un paciente seguimiento realizado por policías de inteligencia regional y de investigación criminal.

Los delincuentes fueron identificados como Luis Antonio Velito Sotero, José Luis Rojas Javier, José Antonio Matienzo Páucar, Raúl Loayza Carhuayllo y Lino Barrientos Copa. Según información policial, acababan de llegar de Lima, donde hurtaron en varias viviendas haciéndose pasar por obreros de Sedapal.

CAPTURA

Alrededor de las 6:30 pm, policías de inteligencia regional y de investigación criminal, todos vestidos de civil, les seguían el paso hasta la avenida Bolognesi. Los delincuentes se percataron que les seguían e ingresaron a la galería comercial El Sol. En un afán de despistar a los efectivos, se lanzaron desde el segundo piso hacia la calle, pero no contaron con que más policías encubiertos estaban en el lugar.

En el registro personal les hallaron varias joyas que tendrían un valor económico alto. Según confesó uno de los delincuentes, es el producto de sus robos realizados en Lima.

Portaban bolsas de rafia, en cuyo interior encontraron uniformes de obrero, cascos azules y anaranjados, además de chalecos anaranjados con franjas refractantes.

El fiscal Christian Carrillo Maydana dispuso que los cinco sujetos queden detenidos por el presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de banda criminal.