TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presentan nueva denuncia constitucional contra Pedro Chávarry

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Fiscal de la Nación ya enfrenta una denuncia constitucional en el Congreso, sin embargo, en esta nueva acusación se citan nuevos medios probatorios para inhabilitarlo.

(Foto: Radio Uno)

Nueva acusación contra Pedro Chávarry. El congresista no agrupado, Gino Costa, presentó una denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, citando hechos y medios probatorios recientes, trascendidos luego de la presentación de la primera acusación que ahora enfrenta el magistrado en el Congreso de la República. Se solicita su inhabilitación del cargo.

Entre los fundamentos de este flamante requerimiento se encuentra la carencia de integridad y transparencia por parte de Pedro Chávarry en el impedimento de fiscalización a al magistrado José Luis Salas Arenas, que, según un audio difundido, se coordinó su salida con César Hinsotroza porque “era la piedra en el zapato”. Asimismo, también detalla favorecimiento irregular que Chávarry Vallejos le habría hecho al suspendido vocal supremo fuera de los conductos regulares.

En otro de los puntos expresados por el legislador, destaca que Pedro Chávarry cometió un “direccionamiento de la opinión pública” al coordinar una reunión con la prensa en casa del empresario Antonio Camayo. Dato conocido a través de los medios de comunicación que difundieron los audios que confirmaban esta reunión a la que también habría acudido el vocal supremo César Hinostroza.