TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Brutal muerte: mujer fue asesinada de 30 puñaladas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Incluso el director regional de salud, Claudio Ramírez, se mostró horrorizado por la cantidad de lesiones que presentaba la mujer, “es la peor forma de feminicidio que hemos tenido en Tacna”, comentó.

(Foto: Radio Uno)

Alvina Llatahui Chávez (41) falleció desangrada al ser atacada a cuchilladas por un sujeto que testigos identificaron como Alfonso Díaz quien sería ex pareja de la mujer. El hecho de sangre ocurrió a las 6 en la calle Robert Kennedy #1315. En el lugar, la víctima laboraba como niñera y justamente este día se dirigía a cumplir con su trabajo.

La agraviada fue trasladada al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue por ambulancia de Samu notificada por radiopatrulla; sin embargo, no soportó el brutal ataque falleciendo a las 8:05 de la mañana.

El director regional de salud, Claurio Ramírez, confirmó horrorizado que la mujer presentaba 30 puñaladas dispersas en glúteos, abdomen y tórax que incluyeron la espalda, y que comprometieron pulmón, hígado, intestinos e incluso presentaba lesiones en el rostro que llegaban al hueso y traumatismo encéfalo craneano.

“Fue hecho con mucha saña, en el abdomen tiene 6 a 5 cortes, cortó pulmón, hígado, es horrendo (el atacante) se ensañó, es con alevosía, ventaja, brutalidad, es la peor forma de feminicidio que hemos tenido en Tacna”, expresó.

Los médicos advirtieron la gravedad de las lesiones por hemorragias internas, trataron de suturar un órgano y esto genera una hipovolemia, “se desangró y hay órganos que perdieron funcionalidad porque tenía heridas en pulmón, órganos nobles como el hígado, intestino y eso demuestra que (el atacante) no perseguía lesionarla sino matarla”, comentó.

Cabe mencionar que, la víctima fue ingresada al nosocomio regional portando su celular y dinero, lo que descartaría un robo como móvil del asesinato.

Feminicidio

La mujer llegó a Tacna proveniente de Juliaca – Puno, junto a su hija de 16 años de edad, llegando a laborar como niñera, y según vecinos, el atacante llegó a sostener una relación amorosa con la mujer, pero ello lo denunció en Juliaca por apropiarse de sus pertenencias, al parecer esto habría generado el acto de venganza. El caso está en investigación.

Ramírez acotó que durante el año 2015 en Tacna hubo 3 casos de feminicidio que se elevaron a 6 durante 2016 y otros 6 en 2017 y en lo que va de 2018 se presentaron 4 casos.

“El 40% de población tiene algún indicio de salud mental que va de la depresión a la agresión”, sostuvo.