TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

APERTURA: Alianza Lima pudo ganar en Huancayo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los blanquiazules no hicieron un buen primer tiempo. Perdieron un penal y tuvieron que contentarse con sumar un punto.

(Foto: Internet)

Alianza Lima consiguió un empate, 1 a 1, calificado de valioso al enfrentar a un rival complicado en la altura como lo fue Sport Huancayo, por la décimo cuarta fecha del campeonato Apertura.

En el primer tiempo, Sport Huancayo fue más que Alianza Lima. Dominó pero le faltó efectividad para salir ganador en la primera parte.

En la etapa complementaria, la presencia goleadora del tanque Neumann, con golpe de cabeza vence a Butrón, a los 54 minutos del partido. Sport Huancayo consigue marcar la diferencia que no pudo lograr en la fracción inicial del encuentro.

La oportunidad del empate para Alianza Lima se presentó a los 63 minutos. Rinaldo Cruzado, desperdicia un penal, al rematar demasiado alto.

Alianza Lima insistió en busca de la igualdad y por intermedio de Affonso que, en complicidad con el arquero, Joel Pinto, de Sport Huancayo, al no poder asegurar el balón tras un servicio aéreo, este se desvía en la cabeza del delantero blanquiazul con dirección al arco huancaíno. La igualdad en el marcador, 1 a 1, llegó en el minuto 85.

Con este resultado, Alianza Lima consigue sumar 24 puntos y sigue de escolta de Sporting Cristal, el puntero del Apertura. Mantine la expectativa de sobrepasarlo en el final de la competencia. Sport Huancayo, llegó a los 18 puntos, quedando a media tabla. 

SPORT HUANCAYO: Joel Pinto; Rodrigo Colombo (30min. Victor Peña), Marcos Delgado, Manuel Corrales; Marcio Valverde, Sebastián Lojas, Ricardo Salcedo, Marcos Lluiya (83min. Jean Deza), Moisés Velásquez, Joaquín Boghossian (75min. Luis Trujillo); Carlos Neumann. DT: Marcelo Grioni

ALIANZA LIMA: Leao Butrón; Hansell Riojas, Aldair Fuentes, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós; Rinaldo Cruzado, Óscar Vílchez (45min. Luis Garro), José Guidino (59min. Erinson Guidino), Alejandro Hohberg, Roberto Villamarín (77min. Mauricio Affonso); Janio Posito. DT: Pablo Bengoechea