TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Venezolana finge secuestro para extorsionar a enamorado peruano

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Actuó en complicidad de una mujer y un varón, ambos también de nacionalidad venezolana. La PNP capturó a las mujeres mientras aún está tras los pasos del varón. Según la PNP, los extranjeros exigían al peruano un inicial de 200 dólares.

(Foto: Radio Uno)

Personal policial del área de secuestro y desaparecidos detuvieron a dos venezolanas de nombre Jusneidys Eymar Corrales (27) y Yosiris Dubinosca Araque Sallago (26), y están tras los pasos de un hombre también de nacionalidad venezolana.

Según la PNP, los extranjeros montaron un secuestro con la finalidad de extorsionar al peruano Guillermo Guido Alexander Cabrera Tito (28) quien sostenía una relación amorosa con Araque Sallago. Esta mujer en complicidad de sus compatriotas fingió su secuestro solicitando un inicial de 200 dólares a su pareja quien laboraba en la ciudad de Arica- Chile.

El peruano fue amenazado, advirtiéndole que si no entregaba el dinero la supuesta secuestrada sería asesinada, incluso vía Whatsapp llegaron a enviarle fotografías de su enamorada atada y con los ojos vendados.

La PNP junto al fiscal Nasario Quispe, logró desbaratar la mentira capturando a las venezolanas al realizar la geolocalización de las dos llamadas que hicieran al celular del preocupado hombre quien, en un inicio, denunció la desaparición de su pareja.

La captura se produjo cuando las mujeres trataban de cobrar el dinero que venían solicitando para lo cual citaron al peruano en el óvalo del distrito de Pocollay.  

Se conoció que el afectado habría expresado estar arrepentido por iniciar una relación amorosa con la extranjera y ahora vendría exigiendo la sanción conforme a Ley.

Las mujeres vienen siendo interrogadas por la PNP y sería cuestión de horas la captura del tercer implicado.