TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Supercopa de Europa: Atlético de Madrid se corona en Europa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Atlético se quitó la espina que tiene en finales europeas ante el Real Madrid ganándole 4 a 2 en la prórroga.

(Foto: Radio Uno)

El Atlético de Madrid del “cholo” Simeone se cansó de perder finales ante el Real Madrid y se desquitó en la Supercopa de Europa, el campeón de la Europa League derrotó al campeón de la Champions tras un partido vibrante y una prórroga de golazos.

El partido jugado en Tallin (Estonia) empezó con Diego Costa abriendo el marcador al primer minuto de juego, sorprendiendo con una anotación de camerino, luego Karim Benzema pondría el empate transitorio para los merengues al minuto 27. Ya en el segundo tiempo Sergio Ramos marcaría el 2 a 1 vía penal para voltearle el marcador a los “colchoneros”, sin embargo un Diego Costa intratable marcaría el empate al minuto 79; así se llegó al final de los 90 minutos que dieron paso a la prórroga.

Ya en la prórroga el Madrid comenzó dominando, pero fue el Atlético, el que marcó el 2-3 con un golazo desde fuera del área de Saúl en el minuto 99 y Koke el 2 -4 al minuto 104. El Real Madrid intentó reaccionar, pero no era su noche, sino la del Atleti que pudo incluso marcar más goles. pero no era su noche, sino la del Atleti que supo aguantar su ventaja y ser el primer campeón de la temporada. Un supercampeón que dijo adiós a sus miedos y gafes europeos ante el Real Madrid.

Esta derrota significó el debut oficial para Julen Lopetegui al frente del conjunto blanco, un mal comienzo tras el escándalo de la contratación con el club justo antes del Mundial y su consecuente destitución de la Selección de España. Lopetegui recibe un equipo campeón de tres Champions seguidas bajo el mando de Zinedine Zidane.

De esta manera el Real Madrid comienza el proyecto de Lopetegui con una derrota y perdiendo el primer título de la temporada. Habrá que ver cómo influye eso en las altas esferas del club blanco, pero en lo que seguro que sí va a influir la victoria es en el Atlético de Madrid que por fin se ha quitado la sed de revanchas que tenía de las finales europeas ante el Real.

Mientras que Diego Pablo Simeone, con ocho temporadas al frente de los colchoneros, ve recompensado una vez más su garra, ímpetu y su estilo de juego ante el rival que siempre le generaba dolores de cabeza. El argentino tiene a su disposición una plantilla de primer nivel, con campeones del mundo (Griezmann, Lemar y Hernández) y nuevos fichajes de peso.

Cabe recordar que es la primera final internacional que el Real Madrid pierde desde el año 2000, de esta manera termina una racha de 13 finales internacionales seguidas saliendo campeón.