TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

¡Histórico! Primera final única de la Copa Sudamericana 2019 se jugará en Lima

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Después de varios de meses de evaluación, la Conmebol designó a Lima como la sede de la final de la Copa Sudamericana del 2019.

(Foto: Radio Uno)

En reunión de Consejo en Luque, Paraguay se tomaron dos decisiones históricas: Lima acogerá la Final Única de la CONMEBOL Sudamericana 2019  y la disputa de la final de la CONMEBOL Libertadores 2019  en un partido único, cuya ciudad sede será Santiago de Chile.

La elección de ambas sedes de estas grandes fiestas del fútbol sudamericano se efectuó tras el estudio riguroso de criterios, mecanismos, procesos de selección, teniendo en cuenta parámetros relacionados con: la organización, logística, seguridad, tecnología, aspectos políticos, sociales, medioambientales y legales, alojamiento, movilidad y asuntos comerciales como la transmisión televisiva y comercialización de estos grandes eventos.

Por su parte, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez declaró: “Éstas decisiones obedecen al objetivo estratégico de potenciar el desarrollo deportivo del fútbol sudamericano mediante mayores recursos, más inversión y mejores estándares en todo nivel”.

Cabe destacar que la decisión se tomó luego de que Montevideo, la tercera ciudad que se postuló, desistiera, quedando así la mesa servida para las capitales de Chile y Perú como opciones para ambas competiciones continentales.

A esto el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, señaló: “Es un alto honor está histórica decisión del Consejo de la CONMEBOL por elegir a la ciudad de Lima como sede de la primera Final Única de la CONMEBOL Sudamericana 2019. La FPF estará a la altura de tan importante evento del fútbol sudamericano y mundial. Se trata de un nuevo respaldo a una gestión profesional y transparente en favor del fútbol peruano, tras la histórica clasificación de la selección de Perú al Mundial Rusia 2018, luego de 36 años de ausencia en la máxima competición futbolística.”

Las finales únicas serán más que un partido, serán un gran evento deportivo, cultural y turístico que traerán grandes beneficios para el fútbol sudamericano, sus clubes y aficionados.