TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Detienen a sujeto acusado de violar a escolar en La Yarada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La violación ocurrió el 26 de julio. La investigación está a cargo del fiscal José Luis Vega Pilco.

Fermín Mamani Oquendo es acusado de violar a una escolar de 14 años el 26 de julio.

Fermín Mamani Oquendo fue intervenido este domingo en La Yarada Los Palos luego que intentara abusar sexualmente a una agricultora. El mismo sujeto fue denunciado el 26 de julio de este año por violar a una escolar de 14 años en el mismo distrito.

Policías del puesto de auxilio rápido de La Yarada lo capturaron cuando trataba de escapar tras atacar a la agricultora de iniciales G. A. A. de 23 años de edad, en el asentamiento humano 10 de Mayo.

ESCOLAR

Según información policial, el abuso sexual contra la escolar de 14 años habría ocurrido el 26 de julio cuando la menor de edad regresaba a su casa tras participar de un desfile en una plaza de La Yarada Los Palos. Aquella fecha la escolar dio a la Policía las características del agresor.

Con la detención de Fermín Mamani Oquendo, la menor y sus padres acudieron al puesto de auxilio rápido, donde confirmaron que se trata de la misma persona.

“Pido justicia. Prácticamente está traumada mi hija. No sé cómo consolarla. Solo quiero justicia. Por favor lo pido”, dijo entre lágrimas el padre de la escolar.

La investigación está a cargo del fiscal José Luis Vega Pilco.

Además, hasta el mediodía del domingo, la fiscal de turno Ana Cecilia Gamarra no acudía al puesto policial para las diligencias. Cabe precisar que a la zona acudió el jefe de la Región Policía, Crnl. PNP Pedro Walter Arapa Salas y la subprefecta Diana Ramírez.