TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Centenares de parejas tomarán las calles al ritmo de polka

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El sábado 18 de agosto, desde las 2 pm, se realizará el segundo festival y pasacalle de polka “Mi Tacna hermosa”.

(Foto: Radio Uno)

La polka se pone de moda más que nunca, con el segundo festival que organiza la Dirección Desconcentrada de Cultura de Tacna y otras instituciones públicas y privadas, denominado “Mi Tacna hermosa”. Este 18 de agosto desde las 2 pm, centenares de parejas tomarán las calles del dentro de la ciudad heroica para moverse al ritmo del baile típico de Tacna.

Más de 300 parejas se reunirán en la plaza 28 de Agosto, conocida como “Plaza de la Mujer”, desde donde danzarán en un gran pasacalle hasta el Paseo Cívico, donde habrá un fin de fiesta y que involucrará a los transeúntes nacionales y extranjeros.

“La finalidad es incentivar este baile, el canto de la polka, su entonación y, sobre todo, desarrollar la sensibilidad de la comunidad respecto a esta importante pieza musical”, señaló Ingrid Cafferata Vega, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Tacna, quien subrayó que también buscan fortalecer la identidad local.

Esta actividad es una iniciativa de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Tacna, del Ballet Folclórico Mayor de Tacna y de la Dirección Regional de Educación, así como de la Municipalidad Provincial de Tacna, el Ejército del Perú, empresas locales, universidades y otras organizaciones.

“Uno no puede sentirse identificado con aquello que nunca ha escuchado, que nunca ha visto, que nunca ha disfrutado y que no lo siente parte de su vida. Lo primero es hacer que la comunidad sienta que es parte de su vida, que es parte de su historia, que es parte de su tradición, que está vinculada con su familia, que está vinculado con sus amistades. Ese es el punto de partida”, enfatizó Cafferata Vega.