TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PNP tras los pasos de cómplice de ecuatorianos que prostituían a menor

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pareja de ecuatorianos captó a la menor trasladándola a Tacna para luego entregarla a diario a otra mujer quien concertaba con clientes. La menor logró escapar y rehacer su vida en la ciudad, pero fue secuestrada por su connacional.

Ecuatorianos son acusados de explotar sexualmente a menor de edad. (Foto: Radio Uno)

Los ecuatorianos, Claudio Simón Quijije Coque y Gloria Cedeño Moreira, permanecen en poder de la PNP de Tacna al ser sindicados de explotar sexualmente a una quinceañera, también ecuatoriana.

El comandante Jesús Montesinos Carpio, jefe del Departamento de Investigación Criminal – DEPINCRI, conversó con Radio Uno, indicando que a los extranjeros se les imputa el delito de trata de personas en agravio de la adolescente.

La explotaban desde julio

Según el comandante, el vía crucis de la menor inició el 2 de julio en Santo Domingo – Ecuador, cuando es captada, por los detenidos, con el cuento de trabajo seguro en Perú.

“Al momento de la captación no le indican qué trabajo realizará, cuando llegan el 6 de julio es trasladada a un cuarto en Alto Bolognesi donde esta pareja tenía su residencia, a partir de ello comenzaron a trasladar a la menor a un hospedaje en Valera donde la entregaron a otra mujer quien se encargaba de ofrecer los servicios sexuales”, relató.

Cómplice en la mira de la PNP

La adolescente era entregada durante la mañana, tarde o noche, a una mujer quien se encargaba de ofrecerla a clientes. Al retornar a la habitación en Alto Bolognesi, “sus connacionales le quitaban las ganancias del día”, agregó.

Aclaró que la pareja no tiene relación familiar con la menor.  La PNP aún continúa buscando contactar con parientes y se encuentra en la identificación de la cómplice.

Escapó y volvió a ser interceptada

La menor al darse cuenta de la explotación que era víctima llega a escapar el 14 de julio y es donde conoce a una persona un varón peruano y comienza una relación sentimental.

“Ella comienza a convivir con esta persona y hace dos días (5 agosto) el ecuatoriano detenido la intercepta y nuevamente la obliga y la lleva al domicilio”, detalló el comandante.

La menor logró comunicarse con el primo de su enamorado motivando que este denuncie el caso ante la PNP del distrito de Pocollay y se logre el rescate y detención de la pareja.

Todas las diligencias, incluida la constatación de los inmuebles donde estuvo la menor, se hicieron en presencia del fiscal Jorge Larico Portugal y Alejandro Ramos, de la fiscalía especializada en trata de personas.

La víctima permanece en resguardo de DEPINCRI. “Procederemos con las diligencias de reconocimiento médico legal, entrevista cámara gesell y determinar con el fiscal cual será la situación de la menor”, finalizó.