TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Perú Nación presenta candidatos al Gobierno Regional y Consejo Regional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Plantean la construcción de al menos tres represas en la zona andina, un hospital en Viñani, entre otros proyectos.

(Foto: Radio Uno)

El partido político Perú Nación presentó a sus candidatos al gobierno regional de Tacna, que postula a Román Carrillo Aquino como gobernador regional. Además Perú Nación tiene como candidato a vicegobernador regional a Edgar Roberto Bolaños Marín.

En conferencia también presentaron a los candidatos a consejeros regionales. Por la provincia Tacna están Marianella Yuni Montenegro Hurtado, Nancy Guevara Caxi, Wendy Luisa Aguilar Mamani, Denisee del Pilar Sosa Gonzales, con sus accesitarios Víctor Manuel Delgado Alanoca, Víctor Manuel Rivero Delgado, Maribel Coralia Navarro Quiroz y Keyla Andrea Chávez Mamani, respectivamente.

Por Tarata están Sulema Sabina Valle Aduvire y Walter Gerardo Aquino Calizaya. La única accesitaria es Nery Musaja Alave.

Por Candarave el único candidato a consejero regional es David Cuevas Callata.

Y por la provincia Jorge Basadre el único candidato es Freddy Enrique Quispe Mamani y su accesitario es Gisela Morelia Quispe Vargas.

“En Tacna hay muchas obras inconclusas, hemos tenido un canon por miles de millones con que Tacna ha sido beneficiado y que lamentablemente ha sido despilfarrado. No ha sido bien utilizado. Creemos que con esta alternativa de un equipo técnico y un equipo político, podemos darle otra visión”, señaló Román Carrillo a Radio Uno.

PROPUESTAS

Los candidatos de Perú Nación expusieron sus propuestas, como la construcción del hospital de Viñani en el cono sur, la creación del fondo presupuestal “Dignidad” en salud, educación, deporte, cultura y una biblioteca por provincia, la contratación de un psicólogo por colegio, la construcción de represas de Callazas, Jarumas II y Calientes, la recuperación de las lagunas de Aricota y Suches, el asfaltado de la conexión vial de distritos a provincia y tramo de la carretera Candarave – Binacional, la identificación y puesta en valor de lugares turísticos de Tacna, la ampliación de frontera agrícola en Lomas de Sama y asistencia técnica a agricultores y la ejecución del estudio hidrológico e hidrogeológico de cabecera de la cuenca del río Locumba para recuperar agua de la minería.

“Vemos con mucha pena que cada año que llueve, el agua se va al mar. Se tienen que hacer las represas. Nosotros tenemos planteado hacer tres por lo menos y ya ejecutarlas porque el expediente está ya elaborado. El caos de Jarumas II, Calientes y Callazas en Candarave. Son represas que tienen que desarrollarse y eso va a darle sustento a la agricultura”, enfatizó.