TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Conrede Tacna convoca a marcha para este miércoles por crisis del sistema judicial

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Movilización será este miércoles a las 10 am. Partirán desde la plaza Zela.

Decanos de colegios profesionales de Tacna convocaron a movilización por crisis en el sistema judicial.

Ante el escándalo revelado en los audios publicados por IDL Reporteros, que involucra a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, del Poder Judicial y a congresistas, el Consejo Regional de Decanos de colegios profesionales (Conrede) de Tacna convocó a sus afiliados y a la ciudadanía de la región a una marcha de protesta para este miércoles desde las 10 am en la plaza Zela. Con la movilización buscan pedirle al gobierno nacional la reforma del sistema judicial.

“Nosotros realmente estamos muy preocupados y no podíamos tomar una conducta expectante ante todo lo que está pasando en los poderes del Estado (…) No solo están involucrados los del Consejo Nacional de la Magistratura y del Poder Judicial, sino también en el mismo Congreso”, señaló la presidente del Conrede Tacna, Nery Rafael, en entrevista concedida a Radio Uno.

“Cualquier ciudadano de a pie, cualquier profesional que en algún momento solicitó justicia y presentó algún recurso de queja, denuncia o lo que fuese al Poder Judicial, aunque lo sospechábamos, pero con la sorpresa ahora sí que realmente no se hacía una buena justicia. Realmente había otro tipo de intereses”, agregó.

Subrayó que el pedido del Conrede al gobierno nacional es la destitución de todos los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura y la participación de la sociedad civil en la reforma del sistema judicial.

“Ahora vamos a presenciar si realmente el Congreso quiere poner las cosas en orden, pues va a tener que hacer la destitución de todo el Consejo Nacional de la Magistratura, incluso a los accesitarios, así no hayan juramentado, porque va para todos los integrantes. Ahí veremos el voto de cada uno de ellos”, enfatizó la presidenta del Conrede Tacna.

Adelantó que el Conrede Tacna también participará en la marcha convocada para el 19 de julio.