TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Rotura de tubería provoca nuevo aniego en el cercado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Vecinos de la junta vecinal Santa Rosa, Federico Barreto y Las Camelias, sufrieron el corte del servicio de agua tras emergencia.

Gran cantidad de agua se acumulo en el cruce de prolongación Dos de Mayo con Jorge Basadre.

La rotura de una tubería matriz de agua potable en el cruce de la avenida Dos de Mayo y la calle Daniel Alcides Carrión, generó un nuevo aniego de grandes proporciones en el cercado de Tacna.

Vecinos de la avenida prolongación Dos de Mayo informaron que la emergencia se inició cerca de las 05:00 horas, afectando con el corte del suministro de agua a las juntas vecinales Federico Barreto, Las Camelias y Santa Rosa.

El agua potable que discurrió por toda la prolongación Dos de Mayo llegó hasta el cruce de la avenida Jorge Basadre, donde se formó una lagunilla.

El jefe de distribución de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Tacna, Jimmy Silva, señaló que la reducción del consumo de agua potable en invierno, incrementa la presión en las tuberías de agua que terminan por romperse, generando aniegos.

Un camión hidrojet y una cuadrilla de trabajadores de la EPS, acudieron a la zona de la emergencia para desviar el agua potable a un buzón de desagüe e iniciar con la reparación de la tubería rota.  

El representante de la EPS informó que los trabajos se prolongarían por tres horas, afectando el suministro de agua en las juntas vecinales Santa Rosa, Federico Barreto y Las Camelias.

Esta es la segunda rotura de agua que se presenta en el cercado de Tacna, el viernes de la semana pasada una emergencia similar provocó la inundación del estacionamiento del servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue.