TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Inician vaciado de piso técnico de nuevo hospital Hipólito Unanue

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Instalación de deslizadores y aisladores sísmicos culminará la primera semana de agosto.

(Foto: Radio Uno)

Con la instalación de los primeros deslizadores y aisladores sísmicos, el Consorcio Salud Tacna inició el vaciado de concreto del piso técnico del nuevo hospital regional Hipólito Unanue.

El ingeniero residente de la obra Luis Gutiérrez Rosas explicó que la instalación de 53 deslizadores y 153 aisladores sísmicos permitirá mitigar el movimiento de telúrico de terremotos de hasta 9,0 grados en la escala Ritcher.

“En el sector de siete niveles tenemos un semisótano donde se han instalado los aisladores sísmicos, encima de los aisladores viene el piso técnico de concreto armado y sobre el piso técnico se construirán los siete niveles del hospital, de tal manera que cuando ocurra un sismo el piso técnico transmitirá la fuerza del movimiento a los aisladores y el resto de la estructura se mantendrá intacto”, explicó Luis Gutiérrez.

Esta mañana el Consorcio Salud Tacna inició el vaciado de 300 m3 de concreto, en el primer nivel del piso técnico de 7 mil m2.

El ingeniero residente indicó que la obra tiene un avance físico de 15% y se espera que en diciembre concluye la construcción de los siete pisos del nuevo nosocomio.

En la construcción del nuevo hospital laboran 280 obreros, sin embargo se espera que en la obra trabajen más de 400 obreros en los próximos meses.