TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Internan bus de la ruta 6 por presunta agresión a pasajera

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Municipio dispuso que el vehículo quede retenido hasta que el dueño y el chofer cumplan con las sanciones.

(Foto: Radio Uno)

El minibús de la ruta 6, de la que esta semana cayó una estudiante tras una discusión por la diferencia del costo de los pasajes, fue ingresado en el depósito de la Municipalidad Provincial de Tacna. La comuna determinará en los próximos días el plazo que el vehículo de placa A8N-726 permanecerá retenido. Para ello espera el informe de la Policía Nacional.

Cabe precisar que la Policía investiga el accidente de tránsito, denuncia interpuesta por la estudiante Fiorella Chacolli quien la noche del lunes cayó del bus en movimiento. Para ello este miércoles visualizó el vídeo del momento del accidente, captado por una cámara de vigilancia de la comuna. Por otro lado la Municipalidad de Tacna inició un proceso administrativo por presunto maltrato a la usuaria.

INTERNAMIENTO

Durante la tarde de este miércoles se conoció que el propietario y el conductor Tito Quispe Catunta presentaron la unidad a la Municipalidad de Tacna, ante la subgerente de transportes Claudia Rospigliosi.

La disposición edil fue del internamiento del minibús mientras se cumplan las sanciones respectivas y las multas impuestas, tanto los propietarios y el conductor de la ruta 6. Este último sería sancionado con el retiro del permiso de circulación y una multa de 8 300 soles.

“Aquí se ha evidenciado que en realidad ha habido un maltrato y exposición al peligro de una persona por parte de un conductor de una línea de transporte público. En ese sentido, al margen de la transacción extrajudicial que ellos puedan haber realizado, debe de primar en todo caso la falta que está establecida en el reglamento de transportes”, mencionó a Radio Uno el gerente de transportes y seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna, Alejandro Valdivia Guiteraz.