TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Detienen a presunta integrante de banda de extorsionadores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Policía Nacional realizó operativo conjunto en las ciudades de Trujillo, Cajamarca, Lima, Juliaca, Cochamarca (Cerro de Pasco), Chiclayo, Lambayeque, Jaén y Ayacucho.

Organización criminal es investigada por sicariato y extorsión.

Agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad de Tacna, la SUAT (Subunidad de Acciones Tácticas), la USE (Unidad de Servicios Especiales) y el Escuadrón de Emergencias de la Región Policial de Tacna, participaron esta madrugada del allanamiento, descerraje, registro, incautación y detención preliminar de Delfina Marisol Copare Huanca (42), presunta integrante de la organización criminal “Los nuevos malditos del triunfo”, cuyos miembros son investigados por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio, sicariato y lesiones graves; contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, hurto agravado y extorsión; y contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia, posesión y uso ilegal de armas, entre otros ilícitos.

Copare Huanca fue intervenida en su domicilio de la asociación de vivienda Vista Alegre Mz 13 lote 24 del distrito de Gregorio Albarracín. Allí la policía incautó incautó tres teléfonos celulares, 564 soles y 30 mil pesos chilenos.

El jefe de la Región Policial de Tacna, Coronel PNP Walter Arapa Salas, detalló Copare Huanca sería la encargada de habilitar las cuentas bancarias para el depósito del dinero requerido a personas víctimas de extorsión.

Copare Huanca permanece en la Comisaria de Ciudad Nueva y en las próximas horas será trasladada a Trujillo.

TRASLADO

Durante la tarde la Policía Nacional trasladó a Delfina Marisol Copare Huanca a Lima para continuar con el proceso judicial.