TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Jacinto Gómez sobre improcedencia: han hackeado la página del JEE

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El candidato al GRT salió al frente denunciando irregularidades en el JEE e incluso se animó a decir que la página de la entidad electoral pudo ser hackeada.

Candidato al Gobierno Regional de Tacna, Jacinto Goméz.

Jacinto Gómez Mamani, ex alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna y actual candidato al Gobierno Regional, habló sobre la improcedencia a su candidatura que fuera publicada el 6 de julio por el Jurado Electoral Especial (JEE) en su página web.

Gómez denunció una serie de irregularidades indicando que, si bien el portal web podía ser vista la condición de improcedencia, la resolución que ratificaba ello, fue recién adjuntada a las 12:30 horas de este 9 de julio, además que dicho documento no contaba con la numeración respectiva, impidiendo una apelación.  

“El viernes a las 8 de la noche colgaron y estábamos a la espera de que nos notifiquen, nunca lo hicieron. En la mañana nos apersonamos y nos damos con la sorpresa de que no estaba colgada la resolución en su web.  Por la presión que hemos dado, ahora nos dieron la resolución sin número, nos parece una resolución apócrifa (…)”.

Para Gómez, existen intereses de por medio para perjudicar su campaña política. “Recién nos están notificando, al personero le dijeron que no han tomado la decisión (…) hackearon al Jurado para que algún interesado en temas políticos aproveche para hacer su campaña política por dos días”, expresó.

Incluso se animó a deslizar la sospecha de personal en el JEE que estaría detrás de lo ocurrido. “Hay un gordito que revisa expedientes que le adelantó a un candidato de Quilahuani que Jacinto no va, me parece que se está moviendo con una pequeña aceitada, vamos a estar detrás de él y si lo encontramos lo vamos a denunciar”, comentó.

Por su lado, el integrante del partido Alianza para el Progreso, Limber Calderón, advirtió que, en la parte resolutiva del documento en mención, “dice declarar improcedente la inscripción de la formula a candidato a gobernador (Jacinto Gómez) y vicegobernador (Santos Neptali Liendo Morales), organización política alianza para el progreso presentado por el personero legal de la organización política Democracia Directa”.

Anunció que procederán a realizar los reclamos respectivos al estar en el tiempo límite para tal acción.

Finalmente, Gómez mencionó que el motivo de ser declarado inadmisible data de una sentencia del 2009, “es una sentencia que tiene más de 10 años, he cumplido mi pena, estoy rehabilitado y con todos los derechos que tiene un ciudadano (…) vamos a apelar a Lima, aquí le tienen miedo. En el jurado son abogados y deben interpretar bien: en el primer párrafo del Congreso dice que los que son sentenciados por terrorismo, violación y narcotráfico, no van”, alegó.