TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Proyecto Especial Tacna tiene planes hasta el año 2030

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gerente afirmó que el PET obtuvo más de 800 millones de metros cúbicos de agua para la población y la agricultura.

Gerente del PET izó el pabellón nacional en el Paseo Cívico.

El Proyecto Especial Tacna (PET) cumple 34 años de creación y este domingo su gerente general, Kílber García del Águila, fue invitado a izar el pabellón nacional en el Paseo Cívico de Tacna. El funcionario resaltó que la institución haya trasladado 800 millones de metros cúbicos de agua a la ciudad de Tacna para consumo de la población y para la agricultura.

“Nosotros queremos optimizar los recursos, optimizarlo mucho más, en el sentido detraer más agua para Tacna. Si bien es cierto que tenemos una cobertura de más de 800 millones de metros cúbicos que ha traído el proyecto especial, y esto se ha incrementado en los últimos años (…) Esa agua le damos en Cerro Blanco a la EPS y a los agricultores”, declaró a Radio Uno luego de la ceremonia. Cabe precisar que un metro cúbico equivale a 1 000 litros.

“La decisión de funcionamiento yo no lo decido. Lo decide el gobierno central o puede decidir también el gobierno regional. Los proyectos los tenemos un aseguramiento hasta el año 2025, más o menos y con una proyección al año 2030”, agregó.

Refirió que constantemente trabajan en el mantenimiento de la represa y de 60 kilómetros de canales.

“El PET tiene que seguir trabajando, sea como una gerencia o como un proyecto. Ya se sabe que el presupuesto tiene que venir y hay que usar ese presupuesto, más bien en la modernización y en lo que es operación y mantenimiento”, dijo.

En otro momento sostuvo que a comparación de años anteriores, este año han contratado a menos trabajadores en el PET. Señaló que antes contrataban a cerca de 300 empleados, pero actualmente se sirven de los servicios de 130 trabajadores.