TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tercera carga de ayuda humanitaria será repartida en zona andina de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aún queda pendiente que el Estado remita la ayuda humanitaria consignada en la declaratoria de emergencia Nro. 062, indicó el jefe de la oficina de Defensa Nacional.

Llevaron ayuda humanitaria.

Como se recuerda, el Embajador de Perú, Eric Anderson y el jefe de Gabinete del Despacho Ministerial del Ministerio de Salud, Neptalí Santillán Ruíz en representación del Gobierno Central entregaron kits de ayuda humanitaria a los pobladores de las zonas altas de Tacna, debido a la declaratoria de emergencia por el fenómeno de heladas y nevadas.

La localidad de Huaytire en la Provincia de Candarave fue elegida para la distribución de ayuda humanitaria consistente en arroz, fideos, avena, frejoles, lentejas, aceites, azúcar, filetes de atún, que fueron entregados este viernes a las personas más vulnerables de la sierra de Tacna.

Al respecto, el jefe de la oficina de Defensa Nacional, Julio Gil indicó que aún están a la espera de una tercera carga de ayuda humanitaria comprendida en la declaratoria de emergencia Nro. 062.

La ayuda al momento entregada, tanto del Gobierno Regional de Tacna como la enviada por el Estado superan las 20 toneladas y “faltaría la tercera entrega para que los alcaldes estén listo con los camiones para poder cargar”.

La próxima semana estaría llegando una carga de heno para ser distribuida, indicó.

Además, informó que en Huaytire, el representante de Relaciones Exteriores hizo la entrega de un terreno para la ejecución de un albergue para equipo destinado a la ganadería como máquinas para trasquilar y otros. La inauguración debería realizarse el 24 de este mes.