TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Declaran contumaz a rector de la universidad Jorge Basadre en proceso judicial

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Rector Adilio Portella Valverde era requerido por un juicio pendiente.

Rector Adilio Portella Valverde tiene una denuncia por difamación.

El rector de la universidad nacional Jorge Basadre Grohmann, Adilio Portella Valverde, fue declarado contumaz por el tercer juzgado unipersonal debido a que no se presentó a una primera citación del juicio donde es querellado por Isaac Michael Sánchez Rosales por difamación.

Este jueves la policía judicial puso a disposición al rector Adilio Augusto Portella Valverde y al catedrático Nikita Iván Moralez Cabrera ante el juez Raúl Caballero Laura.

El magistrado los citó a la audiencia de juicio oral para el viernes 6 de julio a las 8:05 am, que se realizará en la sala de audiencias del tercer juzgado penal unipersonal de Tacna.

ABOGADO

Al respecto el abogado de Isaac Sánchez, Jorge Tello, refirió que Adilio Portella y Nikita Morales no asistieron al inicio del juicio oral, por lo que el juzgado ordenó su detención y conducción de al juzgado.

“Los querellados, que son el señor Adilio Augusto Portella Valverde y el señor Nikita Iván Morales Cabrera no asistieron al inicio de este juicio oral, entonces han sido declarado contumaces. Y el juzgado ha ordenado su ubicación y captura a efectos de que se lleve adelante este juicio oral por esta acción privada”, manifestó el abogado. Subrayó que la primera citación fue para abril de este año.

Detalló que la acusación se originó porque en septiembre del 2016 Adilio Portella y Nikita Morales por la publicación de panfletos y declaraciones en diversos medios de comunicación contra Isaac Sánchez.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de