TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Capturan a sindicado de embriagar y violar a escolar en galería

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La menor llegó con síntomas de ebriedad a su centro educativo motivando la diligencia policial y fiscal. Las acciones terminaron con la detención del presunto autor del hecho.

(Foto: Radio Uno)

Richard Montoro Pinazo (24) fue detenido y trasladado a la comisaría del distrito Alto de la Alianza al estar inmerso en una investigación por delito de violación sexual en perjuicio de una escolar de 13 años de edad.

Según la información policial, la menor de edad – el 2 de julio- llegó con síntomas de ebriedad a su centro educativo Manuel de Mendiburu motivando que una docente tome nota del caso y advierta que además la escolar presentaba manchas rojizas y moradas en el cuello.

El padre de familia fue notificado al centro educativo. Ante este, la escolar relató que el lunes ella había salido de su casa con dirección a la galería San Gregorio (ubicada en el mismo distrito) a petición de Richard Montoro Pinazo, quien aparentemente la habría citado en un puesto de servicio técnico de computadoras. En el lugar, con engaños, la adolescente consumió licor (vino).

El progenitor acudió a la comisaría del distrito Alto de la Alianza interponiendo la denuncia respectiva y motivando las diligencias, entre ellas el examen del médico legista.

A las 7:40 p. m. el personal de la PNP junto al fiscal de turno acudieron a la galería en mención ubicada en la avenida Jorge Basadre, Salida a Tarata, que además está a pasos del colegio de la menor.

Montoro Pinazo fue intervenido en el puesto J – 67 y luego llevado a la dependencia policial para las acciones de ley.