TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Juntas vecinales y transportistas se reunirían por alza de pasajes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Las conversaciones además incluirán a la MPT e Indecopi, esto aún está en coordinación, indicó el representante de las juntas vecinales, Juan Bujanda.

(Foto: Radio Uno)

Juan Bujanda en representación de las juntas vecinal luego de reunirse con el jefe del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Marco Lipa, indicó que entre los acuerdos tomados este 2 de julio, figura una reunión con el alcalde provincial Jorge Infantas, titular de Indecopi y 54 juntas vecinales.

Luego de las conversaciones, será Infantas quien promueva una nueva reunión entre los transportistas y los presidentes de las juntas vecinales a fin de tratar el alza de pasajes y liberación de rutas, éste último como alternativa de solución a una posible negativa.

Según Bujanda, Lipa les refirió que “están acumulando las pruebas con videos y fotografías que le hacen llegar desde el 27, en que, los transportistas han hecho la concertación de precios. Ellos (Indecopi) están acumulando las pruebas y lo enviarán a Lima y hará efecto sancionador téngalo por seguro”.

En cuanto a una denuncia interpuesta en 2017, referido a tema similar, Bujanda mencionó que la resolución debe ser evacuada por la cede Lima y aún están a la espera de la misma.

“En lo de ahora tiene que ser ahora porque la situación está muy fuerte (…) no vamos a dejar el tema hasta que se dé un acuerdo correcto y se respete la línea”, expresó.