TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT tiene que luchar con “soplones” en la comuna para cierre de chupódromos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Lamentablemente tenemos que combatir no solamente con la gente de la calle y en algunos casos con gente que está en la misma municipalidad”, expresó el procurador de la MPT, Renato Tejerina al referirse al cierre de locales nocturnos en el Parque Industrial.

Procurador de la MPT, Renato Tejerina. (Foto: Radio Uno)

El procurador de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Renato Tejerina, se pronunció sobre el cierre de locales nocturnos, denominados como chupódromos, ubicados en el Parque Industrial, y es que de unos 20 que funcionan en el lugar apenas 3 fueron cerrados, esto pese a que dicho sector es escenario de innumerables casos delictivos que en algunas ocasiones terminan en muerte.

Tejerina, si bien aseguró que la comuna viene trabajando en el tema, alegando que en “las últimas semanas el señor alcalde estuvo en reuniones constante con el personal municipal afectos de cerrar de forma paulatina estos locales”. Mencionó que, no es tarea fácil pues la MPT además tiene que luchar con el “Poder Judicial y algunas instituciones de carácter administrativo que impiden actuar de manera directa tanto así que existe en mi procuraduría denuncias de abuso de autoridad por parte de estos locales”, dijo.

Incluso admitió que la MPT también debe luchar algunos malos elementos en la comuna. “Si hay gente que quizá le pase la voz a representante de locales, si hay gente que no se pone la camiseta de la gestión, es cierto, hay gente de esa naturaleza. Lamentablemente tenemos que combatir no solamente con la gente de la calle y en algunos casos con gente que está en la misma municipalidad”, aseveró.

Además recordó que “la Procuraduría en coordinación con la alcaldía hace mucho tiempo atrás tuvo un acercamiento con la PNP a mérito de que esa zona en Parque Industrial (…) pueda ser enrejado los viernes, sábados y domingos para hacer control de identidad y así evitar que personas de mal vivir puedan pulular por esa zona”, pero – según Tejerina- cambios en la región policial impidieron que dicho plan pueda concretarse.

En cuanto a que la zona pueda ser declarada de emergencia para permitir mayor accionar policial. Tejerina indicó que es viable pero “se podría hacer en coordinación con la PNP, esto tendría que ser por iniciativa de la municipalidad, pero aquí juega un papel las juntas vecinales, pero si no les interesa el tema, es un poco que perjudica en el trabajo”.