TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Día del Pescador: tacneños celebran a San Pedro

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En el Día del Pescador, comerciantes en la sección de hidrobiológicos en los centros de abastos
despliegan una serie de actividades. El mercado Dos de Mayo y Miguel Grau están listos para las celebraciones.

(Foto: Radio Uno)

Comerciantes de los centros de abastos en Tacna celebran a San Pedo al ser hoy (29 de junio) el Día del Pescador.

En el mercado mayorista Miguel Grau, 130 vendedores participan de las actividades a cargo de la asociación de comerciantes Transportistas del área de hidrobiológicos, las cuales comenzaron el 28 con una misa de víspera.

A las 5 horas se realizó el saludo a San Pedro con 21 camaretazos, recepción y bienvenida a banda internacional Amadeo de Tacna.

Además, hubo un desayuno ofrecido por devotos para luego a las 10 horas dar pase a la misa de honor en la parroquia Nuestra Señora de la Paz desde donde partirá la sagrada imagen con dirección al centro de abastos.

Las actividades finalizarán a las 15 horas con un baile de confraternidad en el local San Miguel Arcángel frente al grifo Texaco.

Por su parte, los comerciantes del mercado Dos de Mayo en el cercado de Tacna tiene previsto realizar a las 13 horas la repartición de alimentos en base a productos del mar, esto pondrá fin a la atención del día en el centro de abastos para luego iniciar a las 16 horas las celebraciones en el lugar.

Previo al compartir, los vendedores tienen previsto, a las 11 horas, la procesión del patrono desde la iglesia San Martín de Porres con dirección al mercado, esto en compañía de la banda de música de la institución educativa Coronel Bolognesi.