TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Boletas que entregan transportistas serían “bambas”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Especialista sostiene que los comprobantes no reunirían los requisitos que exige la Sunat.

Contador Darwin Tévez observó la información que las empresas de transporte incluyen en los boletos.

Las boletas que entregan las rutas 202 y 55, entre otras, a sus pasajeros no estarían dentro de la formalidad debido a que no tienen los datos completos de las empresas que las conforman.

Según el contador público colegiado Darwin Tévez, las empresas de transportes vulneran los requisitos que pide la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) acerca de la contabilidad del dinero que cobran por el servicio.

“¿Qué pasa con la empresa de transportes? Ahora han subido a un sol, ellos pueden emitir sin reunir todos los requisitos que hay. Pero ojo, acá hay que ver lo siguiente. Finaliza el día y ellos tienen que emitir todos los comprobantes consolidados”, dijo para Radio Uno.

Durante esta semana, cuando varias empresas de transportes empezaron a aumentar sus tarifas. Del mismo modo los reporteros ciudadanos informaron que en algunas rutas entregaron boletas a cambio del pago del pasaje, observando que dichos comprobantes no tenía inscrito el número de RUC, la numeración correlativa de las boletas, entre otros.

“Entonces la labor de Sunat es que tendría que verificar que, si el día de hoy he emitido de tal número a tal número, eso tiene que emitirse en un comprobante y eso tiene que emitirse en comprobante, en este caso en una boleta de venta de todo el día. Eso tiene que estar centralizado en su registro de ventas”, sostuvo.

“En la práctica es lo que pasa. Nadie regulariza, a pesar de que no existe obligación. Pero si el cliente exige que le emita un comprobante, como en este caso de un sol, sí está obligado a entregarlos, pero ya con todas las formalidades, no en la forma como están entregando”, agregó.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de